Coronavirus (COVID-19) en Español

Prevea360 Health Plan tomó las siguientes medidas para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros:

  • Durante esta emergencia de salud púbica, eliminaremos los costos compartidos dentro de la red, incluyendo los copagos, coseguros y deducibles, para las pruebas de diagnóstico del COVID-19 y las pruebas de anticuerpos del COVID-19.
  • Prevea360 Health Plan cubrirá la prueba y la consulta médica: los miembros no tendrán ningún costo cuando el motivo de la consulta se relacione con la prueba del COVID-19.
  • Además, durante esta pandemia, Prevea360 Health Plan cubrirá las hospitalizaciones que se hagan dentro de la red para tratar el COVID-19 sin que los miembros tengan que pagar los costos compartidos.


Como plan médico de la comunidad, estamos trabajando para limitar la propagación de este virus y promover el acceso a la detección, las pruebas y el tratamiento que sea médicamente necesario.

Recibir la atención necesaria

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) de los EE. UU. ofrecen una guía sobre los síntomas y sobre cuándo comunicarse con los proveedores de atención médica.

Servicios de telemedicina ampliados

Para limitar el posible riesgo de coronavirus, Prevea360 Health Plan está ampliando la cobertura de los servicios de telemedicina. Esto permitirá el uso de otros métodos de acceso a la atención médica para los miembros, como Skype, FaceTime o Zoom.

Varios de los servicios que los miembros normalmente reciben en los centros de atención ahora se ofrecen mediante telemedicina. Esto incluye consultas de atención primaria, sesiones de salud conductual, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del habla, etc. Los miembros deben comunicarse con su proveedor para determinar si los servicios que necesitan se pueden prestar mediante la opción de telemedicina. Los costos compartidos estándares de los miembros se aplican a las consultas de telemedicina que no se relacionen con las pruebas o la detección del COVID-19.

Esta política se aplica a los miembros de los planes Network (HMO); HMO, POS, PPO (solo grupal) del Mercado (healthcare.gov), y Medicare Advantage.

Los servicios de telemedicina ampliados para los miembros de nuestra red de solo servicios administrativos (Administrative Services Only [ASO] Network) funcionarán para los grupos de empleadores a su discreción.

Le recomendamos que acceda a la atención virtual de Prevea y use Care After Hours de Prevea para limitar la posible propagación del virus en las salas de espera y entre el personal médico.

Preguntas

Todos deben seguir tomando todas las medidas de prevención cotidianas para limitar la propagación de las enfermedades respiratorias:

  • Lávese las manos con agua y jabón con frecuencia. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no tiene agua y jabón.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo o con la parte interna del codo cuando tosa o estornude.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca para evitar la propagación de los gérmenes.
  • Limpie y desinfecte las superficies y los objetos de contacto frecuente, especialmente si alguien está enfermo.
  • Quédese en casa si está enfermo.
Para que nuestros miembros puedan acceder antes a los medicamentos con receta, flexibilizamos nuestra política de resurtido. Los miembros pueden recibir resurtidos de medicamentos de mantenimiento o de no mantenimiento por adelantado en farmacias y mediante pedidos por correo.

 ¿Es usted un proveedor de atención médica?